domingo, 25 de noviembre de 2007

SESION 7

Guía de Ejercicios Nº 7
ARREGLOS


1.- Determinar los valores de I, J, después de la ejecución de las instrucciones siguientes:

var
entero : I, J
array [ 1..10 ] de entero : A
inicio
I ß 1
J ß 2
A[ I ] ß J
A[ J ] ß I
A[ J+I ] ß I + J
I ß A[ I ] + A[ J ]
A[ 3 ] ß 5
J ß A[ I ] – A [ J ]
fin


2.- Leer una matriz de 3 por 3 elementos y calcular la suma de cada una de sus filas y columnas, dejando dichos resultados en dos vectores, uno de la suma de las filas y otro de las columnas.

3.- Calcular la suma de los elementos de la diagonal principal de una matriz cuatro por cuatro (4 x 4).


4.- Escribir un algoritmo que permita calcular el cuadrado de los 100 primeros números enteros y a continuación escribir un vector que contenga dichos cuadrados.


5.- Calcular la suma de todos los elementos de un vector de dimensión 100, así como su media aritmética.


6.- Dada una lista de L de N elementos, diseñar un algoritmo que calcule de forma independiente la suma de los números pares y la suma de los números impares.


7.- De los 100 empleados de una fábrica se registra: número de legajo (coincide con el número de índice), edad y salario, se pide:

- Ingresar los datos correlativamente
- Calcular la edad promedio informando número de legajo de los empleados cuya edad supere el promedio.


8.- Diseñe el algoritmo que almacene en un arreglo unidimensional los primeros 30 números primos. Al final imprima el arreglo correspondiente.


9.- En un arreglo unidimensional se almacenan las calificaciones de N alumnos. Diseñe el algoritmo que permita calcular e imprimir lo siguiente:

a) El promedio general del grupo.
b) Número de alumnos aprobados y número de alumnos desaprobados (Si el alumno sacó una calificación menor a 6 se le considera reprobado).
c) Porcentaje de alumnos aprobados y desaprobados.
d) Número de alumnos cuya calificación fue mayor a 8.
Dato: ALUMNO [ 1.. N ], 1 ≤ N ≤ 100

Donde:

ALUMNO es un arreglo unidimensional de tipo real cuya capacidad máxima es de 100 alumnos.


10.- En dos arreglos unidimensionales (MAT y CAL) se almacenan las matrículas y promedio de calificaciones de los alumnos de una preparatoria. Construya un diagrama de flujo que permita obtener la siguiente información:

a) La matrícula del alumno con el mayor promedio.
b) La matrícula del alumno con el menor promedio.
c) El promedio general de los alumnos.

Datos: MAT [ 1..N ], CAL [ 1..N ] 1 ≤ N ≤ 500

Donde:
MAT es un arreglo unidimensional de tipo entero que almacena las matrículas de los alumnos.
CAL es un arreglo unidimensional de tipo real que almacena los promedios de los alumnos.

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