domingo, 25 de noviembre de 2007

SESION 8

ALGORITMOS – Arreglos Unidimensionales
Guía Practica Nº 8

1. Guardar N y M números en dos vectores tal como A y B, luego mostrar A È B en un nuevo vector C.
2. Ingresar n números enteros a un vector, luego ingresar un numero cualquiera, se pide pasar a un nuevo vector todos los números menores e iguales al numero que ingreso, en caso no exista ninguno, mostrar un mensaje correspondiente.
3. Ingresar n números enteros a un vector, calcule el promedio entero y luego reemplace el mayor numero por el promedio calculado.
4. Ingresar un de cuatro cifras, y colocar cada uno de sus dígitos en un vector, además mostrar la posición del menor digito.
5. Guardar n números enteros a un vector, calcular el promedio y reemplazar todos los números que ocupan las posiciones pares, por el promedio calculado.
6. Guardar N y M números enteros a dos vectores tal como A y B, luego trasladar los números impares del vector A al final del vector B.
7. En un concurso de conocimiento se almacena en un vector los nombres de N participantes y en otro vector las notas obtenidas (valores de 0 a 20), se pide mostrar el nombre del participante que obtuvo la mayor nota.
#include
void main()
{
int n,p,mayor,posm,a[50];
char*nom[10]={" "," "," "," "," "," "," "," "," "," "};
mayor=0;
cout<<"ing cantidad de valores ";
cin>>n;
for(p=1;p<=n;p++)
{
cout<<"Ingresar nombre ";
cin>>nom[p];
cout<<"Ingresar puntaje ";
cin>>a[p];
}
for(p=1;p<=n;p++)
{
if(a[p]>mayor)
{
mayor=a[p];
posm=p;
}
}
cout<<"El alumno con mayor nota es: ";
cout<}
8. En una empresa se va incrementar los sueldos de los empleados, para esto, se guarda en un vector los nombres de los N empleados y en otro vector sus sueldos actuales, se pide calcular el nuevo sueldo, sabiendo que para aquellos que ganen mas de 2500 se le incrementara el 8%, caso contrario, se le incrementara el 10%.
9. Ingresar N y M números enteros a 2 vectores tal como A y B, si el vector A tiene mas elementos que B, pasar los números impares de A al final de B, caso contrario, pasar los números impares de B al fina de A.
10. Ingresar n números enteros a un vector, luego ingrese un numero, si el numero ingresado se encuentra dentro del vector, que muestre su posición, caso contrario mostrar el mensaje: “El numero no esta en el arreglo”.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Algunos no estan resuelto cochinada

Unknown dijo...

no hay resoluciones de la mayoria de ejercicios :( no sirve